Festival Tres Gatos Locos 20 años
Reservar
Viernes 23/09 21:00 hs.
Jueves 29/09 21:00 hs.
Viernes 30/09 21:00 hs.
SINOPSIS

Veinte años de toda esta vaina. ¡deben ser celebrados, pués!
Celebrar puede ser un lujo o por el contrario un ritual insustituíble. Porque hay motivos para el simple festejo y hay otros que son tan significativos que deben ser celebrados. Si no lo hiciéramos, nos quedaríamos con sensación de ingratitud frente a la vida.
Han transcurrido veinte años de esta compañía, que desborda por todos lados el concepto de grupo de teatro, y que se parece mucho más a una familia, a una tribu, a una comunidad. Vamos a celebrarla como es menester.
Decidimos invitar a subirse al escenario a algunas de las personas que por unas u otras razones, son partes importantes de nuestra historia y de nuestra construcción como colectivo humano.
Pero sobre todo nos gustaría mucho que vengan ustedes. Todas y todos ustedes. Que vengan como puedan, como quieran. Ojalá con su presencia y un abrazo que nos reúna. Y si no se puede así, del modo que les resulte posible. Al menos con un instante de ojos entrecerrados y una sonrisa por el recuerdo del momento en el que nos cruzamos, que nos conocimos, que fuimos parte de algo.
En estos veinte años pasaron cientos de personas queridas, miles de espectadores que nos dieron sentido. Y casi treinta personas que, de diversos modos, formaron y forman parte de este grupalidad indeleble. A todas y todos ustedes.. A todas y todos nosotros. ¡gracias!
Los invitamos a celebrar con teatro y música. Con abrazos y brindis. En nuestra trinchera cultural, que nos contiene como un hogar y sin la cual tampoco seríamos los que somos, nuestro bastión arte-revolucionario: Hasta Trilce
¡Vengan a celebrar!... que pasará mucho tiempo hasta que hagamos otra de estas.
¡Están todas y todos invitados!

FICHA TÉCNICA

PROGRAMACION

Viernes 23/9 - CUERPO

Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena.

El proyecto fue seleccionado dentro de las Residencias para la Creación de Prodanza (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires) y en el año 2020 formó parte de la programación del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2020).

Marcelo Savignone, nominado como MEJOR ACTOR a los PREMIOS LUISA VEHIL 2021

Jueves 29-9 - YONG YANG + HASTA PRONTO VENADO

Ying Yang

Show de canciones para celebrar el camino.
Josefina Lamarre ( composición, piano y voz)
Invitades:
Sol Toledo Inguscio (cello)
Sergio Iriarte (batería)

HASTA PRONTO VENADO

En escena: MARCELO GUERRERO
Adaptación de los textos: Marcelo Guerrero. Basados en la Saga de los Confines de Liliana Bodoc.
Música: Marcelo Guerrero

Viernes 30 - 9 CARNICEROS DE LA LIRICA

Dos sujetos anclados a una realidad que los atraviesa sin que ellos puedan tener incidencia sobre ella, inmovilizados dentro de una carnicería, donde la desesperación y el agobio por la inmediatez de su vida produce enfrentamientos y discusiones en la búsqueda de una "gloria" posible, una trascendencia musical a pesar de que sólo tienen, como dúo, un solo tema compuesto, "La Virgen de la Morcilla".
Don Hugo, un viejo cliente de la carnicería, anarquista y escéptico, encarna con crudeza la realidad despojada. Padece de un extraño mal, un bulto arriba de la cabeza, muy arriba, a un metro, que le produce dolor.
Telch y Albretch, en su lucha por la defensa de la carnicería barrial, contra los
supermercadistas que los están devorando, y en pos de su posible gloria, deciden presentar el tema en la fiesta de la Unión de Carniceros donde se agencian un fracaso rotundo.
Sin embargo Don Hugo estuvo allí y presenció el debut de "la Virgen de la Morcilla", y desde entonces percibe una enorme mejoría de su enfermedad. Algo sucedió en este hombre descreído de todo que lleva el éxito o la trascendencia de los protagonistas a un lugar donde no fue pensado y podría no ser reconocido. 

Dirección: Diego Cazabat