Rita del Prado presenta Habaneros del Prado
Lunes 05/09 19:00 hs.
Entrada: $1200
SINOPSIS

HABANEROS DEL PRADO es la versión unipersonal que presenta la cantautora cubana Rita del Prado del proyecto homónimo en homenaje a los 500 años de la Fundación de la ciudad de La Habana que se cumplieran en 2019. El proyecto original fue desarrollado con el hermano de Rita, el arquitecto Aníbal del Prado.
Se trata de un concierto con canciones creadas especialmente para este proyecto, que tiene su punto de partida en 1519 y recorre la historia habanera, entre anécdotas e hitos fundamentales del desarrollo constructivo, social y cultural de La Habana, hasta nuestros días. Es por esta característica del formato que Rita lo denomina "concierto didáctico". Voz y guitarra al servicio del relato de la historia.
La trovadora introduce cada canción contando sobre algunos sucesos relevantes y exponentes de la arquitectura, el arte, la literatura, y habitantes anónimos de La Habana, que inspiraron este repertorio, fruto de la investigación realizada. La presentación incluye material gráfico ilustrativo.
Este proyecto obtuvo el apoyo de la Fundación SGAE .

FICHA TÉCNICA

Intérprete: Rita del Prado
Autores: Rita del Prado; Anibal del Prado
Música; Rita del Prado