Las islas en el manicomio
Viernes 01/04 21:00 hs.
Sábado 02/04 21:00 hs.
Entrada: $1000
Anticipadas: 800
SINOPSIS

Esta obra fue escrita, actuada y puesta en escena según los conceptos de la Antropología Teatral Poética. Parte entonces de un hecho real, de un acontecimiento trágico que impactó y sigue impactando en nuestra realidad social: la guerra de Malvinas. Aquí se la aborda, 40 años después, como una prolongación del Terrorismo de Estado, a partir de las vivencias reales de un excombatiente, internado por años y años en un hospicio de nuestro país.
Será el manicomio entonces, como representación de todas las instituciones de castigo que destruyen diariamente el cuerpo y el alma, el espacio que mostrará como un espejo gigante la crueldad de nuestra sociedad, la humillación de los sectores más humildes, la manera en que la violencia y el reino de la avaricia aniquilan los vínculos amorosos, y pugnará desde una poética redentora, por enfrentar al poder en toda su dimensión infernal. También en la desmesura agónica de una guerra.
¿Como condensar el sentido de esta obra? Mostrando con todos los instrumentos del arte (el cuerpo en acto, la música, el canto, el uso de la luz como posibilidad material del sueño y la desesperación de la palabra poética por convertir lo siniestro en maravilloso), la tamaña brutalidad que rige hoy por hoy en nuestra civilización.
Estamos aquí frente a un espectáculo que pretende poner ante nuestros ojos la verdad de una sentencia poética: si hay un infierno está en la tierra.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Vicente Zito Lema

Actúan: Nara Carreira y Vicente Zito Lema

Canto: May Re

Piano: Alicia Mazzieri

Contrabajo: Daniela Augurio

Diseño de iluminación: Sergio Iriarte 

Producción y asistencia de dirección: Regine Bergmeijer