Brian Chambouleyron Presenta Mare Nostrum
Jueves 09/11 21:00 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

El proyecto MARE NOSTRUM nace a partir de una invitación del Departamento de Lenguas Romances de Harvard University para realizar un concierto de repertorio en lenguas latinas, tanto para profesores y alumnos, como para público general, en el Campus Universitario. Este concierto se realiza exitosamente en abril del 2016.

MARE NOSTRUM es una selección del repertorio en lenguas latinas. Francés, Español, Italiano, Napolitano y Portugues. Un paseo por estilos y géneros diersos, cantado en varias lenguas que hacen parte de una gran identidad latina.

Sobre la base de este repertorio, Brian Chambouleyron nos propone una relectura, con base en la elaboración de arreglos originales de muy variada formación instrumental.

Brian Chambouleyron, cantante y arreglador, ya viene trabajando sobre repertorio internacional tanto en Argentina como en el exterior.

MARE NOSTRUM es también una especie de trabajo autobiográfico, en el sentido de la correlación entre las diferentes geografías musicales abordadas en el presente trabajo, y la vida itinerante del artista.

El repertorio que nos habla de su primera infancia en Paris, con creadores de los años sesentas como Brel, Brassens y Barbara. Luego la Italia, tan presente en las obras de Paolo Conte, Vinicio Capossela; la canción napolitana como homenaje al gran Roberto Murolo en la canción No quarto e luna; la fineza de la cancion brasileña en la pluma de Cartola. Y una particular versión de el clásico de Joan Manuel Serrat, Mediterráneo, versionada en Italiano. Cruces de latinidad en el amplio sentido del término. Un homenaje a nuestro gran MARE NOSTRUM.

Participan de MARE NOSTRUM un grupo de profesionales de primer nivel, como Marcelo Moguilevsky, Minino Garay, Ramiro Gallo, Paulina Fain y Fernando Fiszbein, entre otros.

 

Pagina12

La Nación

FICHA TÉCNICA