VICENTE ZITO LEMA, EL VIOLINISTA DEL AMOR Y ORQUESTA VOLÁTIL
Reservar
Viernes 22/10 21:00 hs.
Jueves 04/11 21:00 hs.
Sábado 06/11 21:00 hs.
Entrada: $800
SINOPSIS

El poeta Vicente Zito Lema presenta en vivo un disco de poemas musicalizados por El Violinista del amor y Orquesta Volátil, el ensamble de músicas y músicos que registró los catorce temas que componen esta antología. 

Vicente Zito Lema es poeta, dramaturgo, periodista, filósofo, psicólogo social y docente. Se recibió de abogado en 1961, especializándose en el estudio y la práctica de los derechos humanos. En su exilio durante la última dictadura, conformó la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU) junto con otros intelectuales como Julio Cortázar, David Viñas y Eduardo Luis Duhalde. Colaboró también con poetas de la talla de Juan L. Ortíz, Jacobo Fijman, Roberto Santoro, Haroldo Conti y Rodolfo Walsh. Junto con las Madres funda en 2000 la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, de la cual fue rector hasta 2003.

El Violinista del amor & los pibes que miraban, banda con doce años de trayectoria, colaboró en numerosas ocasiones con Vicente, musicalizando su obra poética. Para este evento, Nicolás Esperante (productor y compositor) convocó a Orquesta volátil, conformando un grupo de doce músicxs de diversos orígenes y estilos que aportan nuevos colores y texturas a la obra poética de Zito Lema.


El disco, una edición limitada de solo 100 copias firmadas e intervenidas por Vicente, estará en venta únicamente en los shows.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Personal:

Vicente Zito Lema - voz

Nicolás Esperante – piano, guitarra, banjo, trompeta

Nicolás Galván – saxos, clarinete, flauta, guitarra

Eduardo Renzi – batería y percusión

Alejandro Cabrera – acordeón

Daniela Augurio - contrabajo

Soledad Testagrossa - violín

Maite Unzurrunzaga – viola

Fernando Estrup - viola

Mariangeles Re – voz

Ivo Wozniuk - guitarra

Sonia Sthormes - percusión

Nicolás Valdés – ilustración y diseño gráfico


Textos de Vicente Zito Lema. Música de Nicolás Esperante, excepto Ángel del espanto (N. Valdés), La canción de Haroldo (N. Galván) y La cuestión poética (inspirada en En el pozo María Luisa, tradicional). Arreglos de todxs.