Cine Club Vertigo
Viernes 00:30 hs.
Entrada: $100
SINOPSIS

VIERNES 3 DE ENERO: PARASITE de Bong Joon-ho (2019) 2h 12m (ESTRENO)

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), y que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan).


VIERNES 10 DE ENERO: THE LIGHTHOUSE de Robert Eggers (2019) 1h 50m (ESTRENO)

Robert Eggers nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Ambos hombres, atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzarán en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que misteriosas fuerzas (reales o imaginarias) parecen apoderarse de ellos.

VIERNES 17 DE ENERO: FEMALE TROUBLE de John Waters (1974) 1h 29m

Dawn Davenport (Divine) es una chica de instituto rebelde, fatídicamente el regalo de Navidad que sus padres le han comprado no es el esperado para ella y se va de casa. Un camionero la dejará preñada y tendrá que criar a su hija mediante la prostitución, los atracos y otras actividades delictivas, hasta que un día terminará trabajando de modelo para un par de personas algo extravagantes... Una señora aficionada al sadomasoquismo ensimismada en que el mundo heterosexual es aburrido, un montón de personajes de lo más entrañables, una visión algo bizarra del mundo del arte, retraso mental y mucho más lo encontrarás en el mundo maravilloso y obsceno de Female Trouble...


VIERNES 24 DE ENERO: VAMPIRE'S KISS (El beso del vampiro) de Robert Bierman (1988) 1h 43m

Un altanero y antipático agente literario de Nueva York, Peter Loew (Nicolas Cage), empieza a comportarse de forma muy extraña tras pasar una noche con una misteriosa joven llamada Rachel (Jennifer Breal). Peter está obsesionado con la idea de que Rachel es una mujer vampiro que se alimenta de él y mientras desciende a la locura, atormenta a Alva (María Conchita Alonso) una secretaría de su oficina.


VIERNES 31 DE ENERO: UNCUT GEMS de los hermanos Safdie (2019) 2h 14m (ESTRENO)

Howard Ratner (Adam Sandler) es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.


VIERNES 7 DE FEBRERO: MARADONA de Asif Kapadia (2019) 2h 10m (ESTRENO)

Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona. Asif Kapadia, el maestro del material de archivo navega fluidamente entre retransmisiones deportivas, vídeos caseros e imágenes estáticas para captar la belleza y la tragedia de la estrella destinada a estallar. El ídolo del pueblo condenado a ser engullido por la masa.


VIERNES 14 DE FEBRERO: CHUNGKING EXPRESS de Wong Kar-wai (1994) 1h 42m

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.


VIERNES 21 DE FEBRERO: TOKYO FIST de Shinya Tsukamoto (1995) 1h 27m

Tajuki, un boxeador semiprofesional, recupera el contacto accidentalmente con Tsuda, un ejecutivo, que en la infancia había sido su amigo. Poco después, comienza a sospechar que éste tiene un idilio con su novia, y a raíz de ello, comienza a entrenarse rigurosa y rabiosamente, convirtiéndose en alguien extremadamente sanguinario, obsesionado con la confrontación que ponga las cosas en su sitio.


VIERNES 28 DE FEBRERO: CRUISING de William Friedkin (1980) 1h 46m

Steve Burns, un policia de Nueva York (Al Pacino) se infiltra en el ambiente gay de la ciudad para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales y debe aprender los códigos de conducta que rigen este tipo de garitos para pasar desapercibido y así conseguir información que le lleve a descubrir al responsable de los asesinatos. Durante la investigación, influido por este nuevo mundo, se distancia de su novia.





 

Peesenta: Mariano Iturri

 

FICHA TÉCNICA