Espiral de Mujeres Guitarristas + Las Guitarras Gualeyas
Reservar
Viernes 15/11 22:30 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

 

Espiral de Mujeres Guitarristas

Desde 2014 el proyecto “Espiral de Mujeres Guitarristas” ofrece ciclos de conciertos con un repertorio heterogéneo nutrido de la música académica y de la música folklórica argentina y latinoamericana. En concierto suenan obras instrumentales y canciones interpretadas en diferentes formaciones: dúos, tríos y sexteto de guitarra. Donde la única constante son: la mujer y la guitarra.

 

Las Guitarras Gualeyas

Somos un grupo de Músicos/Guitarristas de la ciudad de Gualeguay que trabajamos incansablemente y desde hace varios años haciendo música desde la guitarra: composiciones, arreglos, trascripciones.

 


Nuestra querida ciudad de Guelaguay cuenta con una larga historia en la construcción de este popular hexacordio, tanto que ya podemos decir que es una tradición, desde las antiguas guitarras de Angel Nigro a principios del mil novecientos pasando por las de Joaquin Dorrego, luego Tito Vescina quien a modo de paso de la posta entrega sus herramientas al mas reciente Mario Moreno que ha su vez ha formado y forma nuevas generaciones de constructores como lo son Julio Acosta, Diego Serra, Alejo Saldaña entre otros.

 


Esta suerte de tener lutieres en nuestra ciudad siempre dispuestos y generosos nos permitió contar con instrumentos familiares de la guitarra como son: Guitarrón, Requinto, Guitarra Picolo, Guitarra Bahiana, Cavaquiño, Cuatro Venezolano, Charango, Ukelele, Guitarra Barroca, guitarra renacentista y otros. Gracias a esta disponibilidad de instrumentos venimos experimentando con diversos ensambles de cordofonos que amplían notablemente la tímbrica y el registro con cual hemos podido abordar distintos repertorios, variados en géneros y de distintos periodos musicales, desde música renacentista hasta músicas populares actuales.

FICHA TÉCNICA

Espiral de Mujeres Guitarristas

 

Ana Larrubia // Andrea Zurita // Agostina Elzegbe // Virginia Morillas // Laura Zilber // María Clara Millán

 

 

Las Guitarras Gualeyas

 

Nadia Ojeda, Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso