Santiago Alvarez, presenta Domingo
Reservar
Jueves 05/12 21:00 hs.
Entrada: $300
SINOPSIS

DOMINGO. Día de reflexión, encuentro y celebración.

Con DOMINGO, su primer álbum solista, el armonicista Santiago Alvarez propone sumergirse en dos de los cauces musicales que viene recorriendo en los últimos años.

Este disco es el fruto de un proceso de búsqueda personal, en el que abordó con mayor profundidad dos de las grandes vertientes que conforman la música de Argentina.

Por un lado, el Chamamé. Tras su viaje a la provincia de Corrientes en el verano de 2017, Alvarez redescubrió un género atrapante. Desde entonces, explorando la familiaridad de su instrumento con el acordeón y el bandoneón – propios de la música litoraleña - , se interesó en desarrollar las posibilidades tímbricas de la armónica. Involucrado en el estudio del género, fue acercándose a los colegas que lo cultivan. Con el tiempo, esta búsqueda derivó en el nacimiento del “Avarez- Faryna Dúo”, junto al guitarrista Emiliano Faryna, con quien grabó algunos de los temas que forman parte del disco.

Por otro lado, en DOMINGO se ve reflejada la aceitada sociedad musical de Santiago Alvarez con el guitarrista Agustín Luna, con quien, desde hace cinco años, cada domingo se presenta en su clásico puesto de la Feria de San Telmo. El dúo interpreta un repertorio fundado en la música ciudadana de Buenos Aires, en versiones originales de armónica y guitarra, a las que ocasionalmente se suma el guitarrista Gustavo Margulies. Cada semana, el Tango enciende un clima de fiesta en la tradicional esquina de Humberto 1º y Defensa.

Un viaje desde el Paraná hasta el Río de la Plata donde también deja asomarse algo de la música del Noroeste de nuestro país.  

DOMINGO tomó forma gracias a la participación de destacados músicos y queridos amigos. Podemos disfrutar de las voces chamameceras de Nino Zannoni y Gabino Chávez en, por ejemplo, "Viejo Caballo Alazán", tema perteneciente a Félix y Héctor Chávez, tío y padre de Gabino. Podemos recordar sentidamente al acordeonista y compositor Nini Flores en "Refugio de Soñadores" o "Añorando", con la presencia en guitarra de su hermano Rudi Flores. Juan Falú puso su guitarra en "Alfonsina y el Mar". Guillermo Fernández cantó el tango "El Abrojito". Gustavo Margulies aportó su guitarra en el vals "La pulpera de Santa Lucia". Y Mariana Mariñelarena embelleció con el bombo la chacarera "Juan del Monte".

FICHA TÉCNICA

junto a EMILIANO FARYNA y AGUSTÍN LUNA en Guitarras

MÚSICOS INVITADOS:
Rudi Flores (guitarra), Nino Zannoni (Voz), Gabino Chávez (voz), Mariana Mariñelarena (percusión), Gustavo Margulies (guitarra)