Artistas En Sus Pliegues
Jueves 07/11 22:30 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

E L P L I E G U E

 


El hábitat de la sustancia.
El punto de vista de la creación.


El Pliegue es inherente a nuestras vidas y se manifiesta cuando logramos enfocarnos en la interioridad.

El artista cuando crea, el instante del nacimiento o de la despedida, un surfista cuando está dentro de la ola; todos ellos encuentran ese punto de vista o percepción de lo esencial, de la sustancia. Invisible al ojo superficial, pero si visible a la mirada del amor.

 

 

 

Apertura

Guadalupe Acosta, Cantora Urbana

Repertorio de canto con caja: bagualas, tonadas y vidalas.

Canto ancestral que moviliza la altura y el eco de los siglos.

Intimo, inmenso y vital.

 


El Pliegue Quinteto, Jazz Fusiòn Latinoamericana

EL PLIEGUE es una agrupación de músicos que comienza su existencia en Argentina a fines del año 2015 y se consolida con sus actuales integrantes y a través de diversas propuestas artísticas en continuo proceso creativo.

Desde un estilo particular y dentro de un lenguaje jazzístico, EL PLIEGUE realiza su aporte a la cultura basándose, desde lo musical, en el desarrollo de composiciones y arreglos propios y de los reconocidos maestros de la música latinoamericana y del jazz, así como también adaptaciones de arreglos para las grandes orquestas al quinteto instrumental.

Este quinteto propone, además un color o tímbrica característica que, sumado a la incorporación de la improvisación, como un recurso de creatividad constante, nos abre estructuras permitiéndonos explorar todo el potencial de la música; intentando siempre, claro está, encontrar el equilibrio entre la solidez clásica y la audacia vanguardista.

Los músicos que integran esta agrupación gozan de una vasta trayectoria artística y una sólida formación musical.

 


CIERRE

Mariela Acosta, Actriz

La Aparecida:

Una mujer de campo, encantadora de caballos, nos cuenta sobre la repentina aparición de la virgen. Desde ese entonces la perturba la idea de ser una pecadora.

 

 

 

FICHA TÉCNICA