El Pliegue Quinteto
Reservar
Jueves 03/10 22:30 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

E L P L I E G U E

 


El hábitat de la sustancia.
El punto de vista de la creación.


El Pliegue es inherente a nuestras vidas y se manifiesta cuando logramos enfocarnos en la interioridad.

El artista cuando crea, el instante del nacimiento o de la despedida, un surfista cuando está dentro de la ola; todos ellos encuentran ese punto de vista o percepción de lo esencial, de la sustancia. Invisible al ojo superficial, pero si visible a la mirada del amor.

 


E L P L I E G U E (quinteto)

 

EL PLIEGUE es una agrupación de músicos que comienza su existencia en Argentina a fines del año 2015 y se consolida con sus actuales integrantes y a través de diversas propuestas artísticas en continuo proceso creativo.

Desde un estilo particular y dentro de un lenguaje jazzístico, EL PLIEGUE realiza su aporte a la cultura basándose, desde lo musical, en el desarrollo de composiciones y arreglos propios y de los reconocidos maestros de la música latinoamericana y del jazz, así como también adaptaciones de arreglos para las grandes orquestas al quinteto instrumental.

Este quinteto, propone, además un color o tímbrica característica que, sumado a la incorporación de la improvisación, como un recurso de creatividad constante, nos abre estructuras permitiéndonos explorar todo el potencial de la música; intentando siempre, claro está, encontrar el equilibrio entre la solidez clásica y la audacia vanguardista.

Los músicos que integran esta agrupación gozan de una vasta trayectoria artística y una sólida formación musical.

 

"Les Artistas en sus Pliegues"

La apertura del primer encuentro está a cargo del Gran Mago Pablo Samaja, lo que no se alcanza a mirar con los ojos, se puede ver con el alma. Luego las composiciones de El Pliegue Quinteto, repertorio Jazzìstico Instrumental volando por regiones latinoamericanas y cerrando la velada Martín Orchesi, un Clown con su Tuba comprometido en una lucha perpetua con los objetos.

 

FICHA TÉCNICA

Nicolás Porley en Saxos

Fabio Zurita en Piano

Diego Rodolico en Guitarra

Meri Zoppi en Bajo

Ezequiel Donnianni en Batería