De Tanto Lejos
Reservar
Viernes 23/08 22:30 hs.
Entrada: a la gorra
SINOPSIS

Las expresiones musicales populares y tradicionales en Latinoamérica en general, y en los Andes Centrales en particular (Argentina, Bolivia, Perú), se caracterizan por su heterogeneidad y riqueza, ligadas a la historia de los pueblos, las influencias culturales diversas y la propia dinámica social interna.

El conjunto De Tanto Lejos busca estudiar y difundir estos lenguajes vivos, tanto a través de la investigación como de la práctica instrumental y la exploración creativa, poniendo en valor los saberes de los pueblos de la región andina, atendiendo a sus sonoridades en tanto identidad cultural y reivindicando.

De Tanto Lejos, una agrupación que se dedica a la investigación, reinterpretación y recreación de músicas tradicionales de los Andes centrales.

El conjunto busca sumergirse en los mundos sonoros de distintas comunidades andinas, esas músicas que sus cultores dan vida en festejos y rituales de diversos territorios.

Hallando en esta búsqueda la riqueza sonora y cultural de los pueblos de la región, De Tanto Lejos reinterpreta estas expresiones musicales incorporando nuevos códigos, nuevas formas y lenguajes explorados a través de la composición, la improvisación y la recreación performática, aquí en la ciudad.

FICHA TÉCNICA

Pablo Gustavo Viltes - siku, charango, almapinquillo, pinquillo calacaleño, quena novenante, tarka-

Romina Marano -siku, almapinquillo, tarka-

Jhon Carlos Narváez -siku, almapinquillo, quena novenante, tarka, pinquillo calacaleño-

Franco Manuel de Dios -almapinquillo, siku, guitarra, tarka-

Carlos Balcázar -caja, siku, bombo-

Juan Malagamba -almapinquillo, caja, siku, quena novenante, tarka, voz-

Lautaro Pérez Miranda -almapinquillo, siku, pinquillo calacaleño, quena novenante, tarka-

Emiliano Pino Meincke -almapinquillo, siku, quena novenante, guitarra, redoblante, pinquillo calacaleño-

Daian Lopera: gestión cultural

Idea original: De Tanto Lejos