La canción como puñal, Roma Ramirez, Nacho Abad y Peteco Carabajal
Jueves 11/07 21:00 hs.
Entrada: $250
Anticipadas : 200
SINOPSIS

ROMA RAMIREZ presenta "LA CANCIÓN COMO PUÑAL" con Peteco Carabajal y Nacho Abad 

Ignacio Abad en el piano y Peteco Carabajal en Guitarra y Voz acompañarán a la cantante en este espectáculo basado en un repertorio que apunta a "Ir hacia adentro" y analizar la propia identidad.

Se hará un recorrido por obras clásicas que aborden las emociones buscadas: el despertar de conciencia, la comunión, la lucha por la tierra y la justicia social amalgamandose entre cadencias y ritmos variados folcklóricos de la región, para terminar finalmente con chacareras y danza en vivo.

Podrán escucharse obras populares del cancionero Argentino incluidas algunas del referente folcklórico Peteco Carabajal como también obras de la cantante. El show contará con el invitado Amilcar Ávalos en Bombo Leguero y con la presencia de los bailarines Mercedes Zinovile y Mario Álvarez.

 

Roma es una cantante popular Argentina e independiente, docente , letrista y compositora en crecimiento que proviene de una escuela Jazzística y se instala definitivamente ahora en la música Nacional. Artista que ya lleva 15 años de trayectoria como vocalista y 6 como como docente en el campo de la voz y el cuerpo.

Ha editado dos discos, el primero producido por ella en su totalidad (Balada mía, 2016. Jazz songs ) junto al pianista Alberto Guglielminno y el saxofonista Bernardo Casagrande y “Lo que muere renace” en 2017 junto al ya consagrado violinista Ramiro Gallo y su legendario quinteto de Tango.
Hoy se encuentra trabajando en su próximo disco de folklore surero junto al gran guitarrista platense Néstor Gómez con quien esta pronta a grabar el primer material discográfico del dúo. A su vez Roma se encuentra trabajando en las obras de su propia autoría en letra y música para su próximo material discográfico en formato orquestal que presentará el año entrante junto a la agrupación que lidera conjuntamente con el pianista Facundo Rodrigue Borgia.
Paralelamente Roma también se encuentra ofreciendo shows en La Plata y Buenos Aires junto al gran Pianista Pablo Fraguela presentando su show titulado MPA (música popular Argentina), donde también se escuchan obras de su autoría, y canciones de todas las regiones del país .

En el campo docente Roma se encuentra ofreciendo talleres y seminarios de canto y percusión por la ciudad de Buenos Aires, La Plata y por el Uruguay y tiene programadas dos giras para noviembre por el sur del brasil, y para enero 2020 por el Ecuador impartiendo tanto su música como su actividad docente en la enseñanza de la música Argentina

FICHA TÉCNICA

Roma Ramirez, voz

Nacho Abad, piano

Peteco Carabajal, guitarra y voz

Invitado: Amilcar Avalos, bombo legüero

Bailarines Mercedes Zinovile y Mario Álvarez.