No Convencional
Reservar
Domingo 20:00 hs.
Entrada: $400
SINOPSIS

Convencional: que está establecido según la convención o costumbre, careciendo de originalidad o expresividad. Que no es espontáneo y debe seguir ciertas fórmulas establecidas.

Tradición vs modernismo. Flamenco puro vs flamenco contemporáneo. ¿Por qué tomar partido?

De esta premisa nace No Convencional, rompiendo estructuras y utilizando el lenguaje flamenco en post del hecho artístico. Flamenco como herramienta, como vocabulario, pero sin limitaciones. En estado puro y fusionado.

Las directoras e intérpretes Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio, ambas con una amplia formación en danza y consolidada trayectoria en el flamenco local, vienen trabajando en esta línea, en forma particular, con sus espectáculos anteriores. Deciden unirse, compartir inquietudes, conceptos y búsquedas. Dirigir y dejarse dirigir, confiar en la mirada de la otra.

Una obra íntima, vanguardista y de lenguaje contemporáneo que refleja desde la coreografía, el vestuario, la puesta de luces y la creación musical, de partitura rica y compleja, los diferentes estadíos y las amplias posibilidades que nos permite transitar el arte andaluz.

La puesta en escena es simbólica y minimalista. El vestuario cuenta desde lo simple, despojándose de lo ruidoso de la estampa flamenca típica. El sonido parte del silencio, monótono y secuencial, para gestar y conformar la estructura flamenca, para luego romperla y recrearla una vez más.

 


No Convencional hizo su primera aparición en público, como work in progress, en julio de 2016 en el ciclo Binomios organizado por El Perro Andaluz.

En mayo de 2018, estrena como obra en el marco del V EFIBA (Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires) y en el ciclo Por Flamencos en el teatro Hasta Trilce.

FICHA TÉCNICA

Idea, coreografía y dirección general: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Bailaoras: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Guitarra y dirección musical: Esteban Gonda

Cante: Álvaro González

Teclados: Gastón Gonda

Percusión: Juan Romero Cádiz

Palmas: Vico Zapata

Asistente de dirección: María Belén Moraña

Diseño de Luces: Daniel Corres

Diseño Gráfico: AF DG

Producción General: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Duración: 60 minutos