Amanda en Cayapa, música de Venezuela
Viernes 19/04 22:30 hs.
Entrada: a la gorra
SINOPSIS

Amanda en Cayapa

Música Tradicional venezolana

 


Amanda en Cayapa﹡es una iniciativa que nace en Buenos Aires con la intención de reinterpretar gran parte del acervo musical de raíz y pincelarlo con las inquietudes y destrezas musicales de quienes han ido formando parte de este proyecto desde el 2016. Amanda y parte de sus integrantes son descendientes directos de grandes cultores populares como la familia Querales, fundadores de la conocida agrupación Un Solo Pueblo. Músicos argentinos y venezolanos han formado parte de esta propuesta, generando un intercambio cultural que ha nutrido el camino de la música venezolana allende sus fronteras.

Nos deleitarán con un repertorio colorido, con gaitas, sangueos, parrandas, golpes de tambor, joropos, fulías y mucho más, reafirmando que en Buenos Aires también vibra el caribe.

 

﹡Cayapa: Término de la tradición indígena venezolana para nombrar el sistema de trabajo que se desarrolla de forma colaborativa, mancomunada para satisfacer una necesidad individual o colectiva. La jornada se concluye con una reunión donde se comparten alimentos, bebidas, música, bailes y tertulias.

FICHA TÉCNICA

Vienen en Cayapa:

Gastón Jalef /Percusión-Maracas

Jesús Esteban Querales/Bajo-Voces

Roraima Albornoz/ Voces

Tomás Ruiz / Guitarra-Voces

Fraimer Reyes / Cuatro-Voces

Amanda Querales/ Cuatro-Voz