Vocal Miscelanea presenta Manada
Miércoles 03/04 20:30 hs.
Miércoles 10/04 20:30 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

MANADA

Un concierto escénico realizado por Vocal Miscelánea. Consta de diez obras escritas para coro, articuladas escénicamente con un sentido narrativo.

Partiendo desde un abordaje pseudo-historicista, LA MANADA nos inquiere acerca de la importancia de los cuerpos en pos de una construcción grupal, atravesada por eventos del desarrollo humano y social, tales como: el trabajo, la muerte de un par o el encuentro con un “otro”.

En ese devenir histórico, elementos como la identidad y la pertenencia no son estancos. LA MANADA es heterogénea pero se une en su necesidad de sobrevivir, de juntarse y agruparse.

A través de la música coral, MANADA reafirma la importancia de una identidad colectiva, donde cada miembro es un engranaje esencial en la construcción de la misma.

La búsqueda del sentido escénico a través de la flexibilidad, la diversidad y la movilidad, involucra los cuerpos en la música y compromete nuestras voces en una obra que nace de una inquietud grupal y de la necesidad de romper con la forma tradicional en que se presentan la mayoría de los conciertos corales.

Entre las obras que se abordan (que tienen distintos orígenes, tales como Brasil, México, Noruega, España y Argentina) se encuentran dos composiciones inéditas de compositores de nuestro país, una de ellas toma elementos de la cultura de los pueblos qom y mapuche.

FICHA TÉCNICA

REPERTORIO:

Los peligros - Texto de Eduardo Galeano - Música Javier Zentner

La aclaradora - Mario Witis - Versión Coral: Raul Carnota

Llanto del imperio Inca en agonía - Luis Gianneo

Puñuna - Juan Camilo Stafforini

Oihu Hau - David Azurza

Salve Regina - Josep Vila Casañas

Construcción - Chico Buarque - Versión Coral: Daniel Di Pace

Fuga y Misterio - Astor Piazzolla - Versión Coral: Horacio Corral

O Crux - Knut Nystedt

Lo han matado - Naya Ledesma - Versión Coral: Lucas Echaniz

Dirección Musical: Lucas Echaniz.

Asistente musical: Luis Dartayet, Magalí Robledo, Maia Wierzbinsky, Juan de Filpo.

Dirección Escénica: Rodrigo Melendez Aquino.

Asistente de escena: Nicolás Osorio, Martín Ezequiel Ranrroc, Mariana Livieri.

 

Integrantes: Sopranos: Mailén Bilezker, Agustina Garate, Noelia Lugo, Agostina Reggiani, Ana Scheitzon, Maia Wierzbinsky. Altos: Jazmín Erásun, Inés Gigena, Daniela Laprea, Virginia Napoli, María José Quiroga, Magalí Robledo, Julieta Sueiro. Tenores: Felipe Azubel, Alejandro Barchini, Juan De Filpo, Lionel Erásun, Rodrigo Meléndez Aquino, Facundo Prósperi. Bajos: Esteban Ale Monserrat, Juan Manuel Ávila, Nicolás Bonino, Luis Dartayet, Pablo Fernández, Emanuel Juliá, Gonzalo Pivaral.