Jaqueline, Hada
Reservar
Sábado 17:00 hs.
Entrada: $300
Estudiantes y jubilados: $240
SINOPSIS

En un mundo en el que el deseo está controlado y regulado por las hadas, Jaqueline, hada, llega a Constitución con una misión: cumplir la voluntad de un humano al que reconocerá en en el instante en que lo vea. Perdida y en un nuevo mundo, Jaqueline se da cuenta de que el Estatuto que ordena los deseos es viejo, y que no existe un solo deseo, así como tampoco existe un solo deseante. Con la ayuda de nuevas amistades, a quienes intentará ayudar en su voluntad de transformación, huirán de la persecución de Horacia (hada superiora amante del Estatuto) e intentarán completar su misión, sin olvidarse que el deseo está cambiando todo el tiempo.

Esto no es Disney, es Constitución. Esta fábula local, con texto de Patricio Ruiz y música original de Sergio Venturini, adopta el formato de musical queer ATP: se narra a través de coreografías, canciones y actuaciones desmedidas mientras es atravesada por reflexiones sobre el deseo, la transformación, las normas y las amistades. Unas ratas que quieren ser cangrejos. Un tigre que no quiere estar encerrado. Un hada que no quiere ser rosa. ¿Hay deseos más importantes que otros? ¿Más urgentes?.

Pueden disfrutarla espectadoras y espectadores de todas las edades: a través de los recursos visuales, el formato musical y el humor, Jaqueline, hada, establece diálogos particulares con chicas, chicos, jóvenes y grandes.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Patricio Ruiz
Composición musical: Sergio Venturini
Dirección musical: Sergio Venturini
Coreografía: Camila Glasserman
Coach vocal: Rocío Caldes

Diseño de Escenografía: Vanessa Giraldo
Vestuario original: Emanuel Nem
Reposición y adaptación de vestuario: Uriel Cistaro

Producción Artística: Estefanía Piotrkowski
Producción Ejecutiva: Braian Alonso

Asistencia de dirección y producción: Abril Ouéi y Magdalena Sassone

Dirección: Juanse Rausch

Actúan:
Socorro Soy Maxy
Naomi Stein
Bruno Martinelli Córdoba
Iván Kowalczyk
Paola Medrano

Músicxs en escena:
Piano: Sebastián Sonenblum
Saxo: Mateo Stilman
Cello: Candela Junco