Absurdo Criollo
Reservar
Sábado 21:00 hs.
Entrada: $250
SINOPSIS

En código de absurdo, esta tercera obra de la dupla Arano Graves desentraña que es el ser nacional y cómo se forma. En el campo, un gaucho quiere preparar un mate y falla en su intento. En la ciudad, una ex jueza quiere ser diputada. Fenómenos espirituales de tal magnitud no dejan de suscitar contra fenómenos que van urdiendo la tragedia al tiempo que todos intentan descifrar un viejomisterio: ¿qué es el ser nacional? ¿Dónde se esconde? ¿Está en el fondo de un mate o en uneslogan de campaña? Esté donde esté, es claro que el ser nacional es tragedia y es farsa.

En el XVIII Brumario de Luis Bonaparte, Marx suponía que entre ambos géneros debía mediar el paso del tiempo. En Argentina, la historia nos enseña, una y otra vez, que esto puede darse en simultáneo. Búsqueda absurda que no sabemos abandonar, historia conocida que no podemos dejar decontar.

Sinópsis:

Campo argentino. Un gaucho recibe la afrenta definitiva: su propio hijo es un completo inútil para cebar un mate como la gente. En el subsuelo de su dignidad, se va a recorrer el país parabuscar encontrar las raíces de su desgracia. Ciudad argentina. Una ex jueza aburrida de su existencia decide candidatearse a diputada. Mientras, su empleada doméstica lee La ideología alemana de Marx y Engels y encuentra su razón de ser revolucionaria en el mundo.

Para desentramar sus propias historias, estos personajes pondrán en lucha dialéctica sus ideas de la patria, la política y el teatro nacional. Un ombú en el medio como pasaje místico entreambos mundos. El resultado será absurdo. Criollo.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marcos Arano

Música original:Agustín Flores Muñoz

Elenco:

Alejandro Kenseyan

Bernardo Forteza

Federico Tombetti

Jonatan Peñaranda Osorio

Rocío Rodríguez Paz

Roxana Berco

Músico: Martín Miconi

Dramaturgia: Gabriel Graves / Marcos Arano

Diseño de luces: Alejandro Velazquez

Escenografía: Carlos Di Pasquo

Vestuario: Silvia Savaglia

Diseño de arte: Romina Salerno

Asistencia de dirección: Bebu Garat/ Alejandro Dubal

Producción Ejecutiva: Viviana Lastiri

Duración: 90 minutos