Opus Cuatro + A La Par Dúo
Reservar
Viernes 08/03 21:00 hs.
Entrada: $300
SINOPSIS

Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Han cumplido 50 años de existencia artística, contabilizando más de 7.900 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de treinta y ocho países, Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el Continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en muchos casos “a capella”.

 

Opus Cuatro ha recibido numerosos premios en mérito a sus producciones discográficas, a sus brillantes logros artísticos y a su dilatada trayectoria. Han cantado solos o en conjunto con más de 540 Coros, Orquestas Sinfónicas y de Cámara e innumerables solistas instrumentales de todo el mundo. Han realizado 74 giras por países de América Latina, 9 por los EEUU, dos por Israel y Japón y acaban de regresar de su 30ª Gira por nueve países de Europa, habiendo recorrido además toda la extensión de nuestro país en innumerables ocasiones.

 


La discografía de Opus Cuatro está compuesta por veintitrés registros: desde “América”, editado en 1970 en el sello TROVA, hasta “Opus Cuatro-50” (2018), habiendo obtenido en dos oportunidades (2002 Y 2011) el “Premio Gardel a la Música”. Son “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” desde 2008.-

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Opus Cuatro:

 

Simón Fahey (tenor l)

Diego Namor (tenor ll)

Hernando Irahola (barítono)

Federico Galiana (bajo)

 

Ala Par Dúo:

 

Rodrigo Martínez Castro

Elisabet Schmidhalter