El Show de Joe
Viernes 09/11 23:00 hs.
Viernes 23/11 23:00 hs.
Viernes 30/11 23:00 hs.
Entrada: a la gorra
SINOPSIS

viernes 2

“Gipsy Unity” es un cuarteto de Jazz Manouche integrado por músicos con vasta experiencia en la escena nacional e internacional. Este particular estilo fue creado por el guitarrista gitano “Django Reinhardt” y el violinista francés “Stephane Grapelli” quienes formaron el famoso quinteto “Hot Club de France” en la década del 30. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana de europa del este.
En este show “Gipsy Unity” presentará su nuevo material con temas tradicionales del estilo manouche, la era Bebop y clásicos del jazz de todos los tiempos.


 

viernes 9:

"Cuisgrass" es una peña de bluegrass, no una banda. A lo largo de la noche músicos de EEUU y Argentina tocarán y cantará en varias formaciones, interpretando la música folclórica del sudeste de EEUU.

viernes 23:

Joe Troop & Mati Mormandi son dos músicos icónicos del under porteño. Estos cantautores/compositores se conocieron hace 7 años, y desde entonces han compartido el escenario muchas veces, pero nunca formalmente una fecha. En esta ocasión presentarán material solista y en dúo entre charla y una botella de algo.

 

viernes 30:

"Che Apalache" es un cuarteto acústico asentado en Buenos Aires con miembros de Argentina, México y Estados Unidos. Joe Troop, el fundador del grupo, oriundo de Carolina del Norte, es un multi-instrumentista, cantautor y compositor, que se mudó a Argentina en el año 2010. Mientras se iba haciendo un lugar en la escena local, Joe enseñaba bluegrass y old-time (música folclórica de los Montes Apalaches) para ganarse la vida. De esa manera conoció a Pau Barjau (banjo), Franco Martino (guitarra) y Martín Bobrik (mandolina), sus estudiantes mas dedicados. Se convirtieron rápidamente en colegas musicales y en el 2013 decidieron subirse al escenario.

Che Apalache comenzó como una banda de bluegrass, pero eventualmente incorporó ritmos latinoamericanos en su repertorio. Combinando proeza instrumental con ajustadas armonías vocales, han logrado una auténtica mezcla de géneros que refleja la naturaleza de sus vidas. Evocando imágenes de los Montes Apalaches al Río de la Plata, su primer álbum “Latingrass” demuestra un poderoso intercambio cultural y musical.

FICHA TÉCNICA

Gipsy Unity

Matías Pastorini: guitarra solista
Pablo Odriozola: contrabajo
Joe troop: Violín
Pablo Vázquez: guitarra rítmica

 

Cuisgrass

Joe Troop: fiddle, banjo
Brandon Janes: fiddle, guitar
Juan Lucangioli: guitarra
Franco Martino: mandolina, guitarra
Joshua Schilling: banjo, guitar
+ invitados

 

Che Apalache

Joe Troop: violín

Pau Barjau: banjo

Franco Martino: guitarra

Martín Bobrik: mandolina