La Carmen Orquesta Típica
Viernes 02/11 21:00 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

La Carmen Orquesta Típica se forma a inicios del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, conformada por un grupo de jóvenes músicos en la búsqueda de reflejar una mirada propia del tango a través de una perspectiva contemporánea.
El trabajo de la orquesta lleva como premisa abordar el tango del siglo XXI, donde conviven composiciones propias de la orquesta así como arreglos originales de obras de otros compositores contemporáneos. La apuesta de un repertorio actual se complementa con la elección de una formación tradicional, recuperando el formato instrumental más consolidado en la historia del tango: la orquesta típica.
La Carmen propone así una utilización de la formación clásica para unirse a una nueva corriente de tango nuevo donde queda de manifiesto su impronta personal.
En sus tres años de trayectoria la orquesta se ha presentado en diversos espacios culturales y festivales de la Ciudad de Buenos Aires como La Catedral Club, Club de música, Club Atlético Fernández Fierro, Galpón B, La noche de los museos, Café Vinilo, Oliverio Girondo, entre otros.
En el año 2017 la orquesta grabó su primer EP en los estudios ION, el cual incluye las obras: Enroque de Rodrigo Ávalos, Tibieza de Hernán "Cucuza" Castiello y Melancolía del futuro de Natalí Di Vincenzo que pueden escucharse en lacarmen.bandcamp.com
En la actualidad se encuentra por entrar a grabar su segundo EP y proyecta la grabación de un álbum conceptual para el año 2019.

FICHA TÉCNICA

Voz: Bruno Aguzzi
Violines: Eugenia Navmoran, Sofia Naccarato, Fernando Re, Andrea Franco
Viola: Julia Fernández
Cello: Anahí Parrilla Belfer
Bandoneones: Rodrigo Avalos, Nicolás Lastra, Franco Alesina, Pepe Dominicci
Piano: Juan Di Pasquale
Contrabajo: Teo Ballesi