Marìa Clara Millan & Javier Peñoñori
Reservar
Viernes 26/10 21:00 hs.
Entrada: $200
SINOPSIS

En un singular encuentro de guitarras JAVIER PEÑOÑORI junto a MARIA CLARA MILLÁN nos proponen un recorrido a través de lo mejor de nuestra música popular, pasando del sonido de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Walter Heinze, Leo Brouwer, Agustín Barrios y el Cuchi Leguizamón hasta composiciones de Astor Piazzolla y obras del propio Javier Peñoñori.

 

En un tiempo difícil para las grandes mayorías de nuestro continente los guitarristas nos invitan a sumergirnos en nuestra música criolla, en sus costumbres y geografías, como en un viaje donde reverdecer la memoria de nuestras raíces y hacer más presente el legado de nuestra Patria. Porque es ante quienes pretenden generar más dolor y angustia que ellos nos proponen apostar a la celebración de la música compartida como un camino vital de lucha comprometida y comunión colectiva.

 

 

– MARIA CLARA MILLÀN: Música, docente, integrante del Grupo Espiral de Mujeres Guitarristas.

 

– JAVIER  PEÑOÑORI: Músico compositor y escritor. "Comprometido con su tiempo" "Una guitarra privilegiada" (La Jornada, Méjico) con larga trayectoria nacional e internacional. Con su 10º CD "Desacordes en la Bruma", metàfora que eligió aludiendo al momento que atravesamos, un Estado Sin Derecho. CD que ha presentado y continuará presentando en giras en países del continente americano y europeo. 

FICHA TÉCNICA


Artistas Invitadas: 

 

"AGUITA FLORIDA": Cantoras con caja (canto ancestral)

 

MARIANA BRESOLIN – Cantora Popular