Luz de Azabache y Jorge Orellana
Sábado 25/08 20:00 hs.
Entrada: a la gorra
SINOPSIS

Luz de Azabache es un dúo de música argentina conformado por la cantante Josefina Guedalevitch Ilundain y el guitarrista Sebastián Luna. Formado en el año 2017 el dúo busca llevar a escena una selección de obras no tan difundidas de la música popular argentina -tanto campera como urbana- en un formato cuidado e intimista, retomando su profunda raíz y a la vez incorporando sonoridades contemporáneas.

Jorge Orellana, solista de guitarra y canto nos trae “Aires de mi tierra”, un disco cuya producción contiene distintos ritmos de nuestro cancionero criollo, basado en los grandes poetas como Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, entre otros.
Se presentó en los fogones de Bernal, en el centro tradicionalista Breapoceños, en el patio provinciano del duende Garnica, peña del “cuervo” Daniel Cañueto, en el centro cultural la Pacha, bar cultural despertándonos, rodeo de Bernal cerrando la fiesta del 9 de julio y en el concurso del pre cosquín 2015.- En la ciudad de Cosquín, (Córdoba) formó parte del elenco de artistas del festival de peñas de invierno 2015, “la Salamanca” y “la Plaza Prospero Molina”.-
En la provincia de Tucumán, en el festival de los Pizarros y en la radio Ecos del Folklore en el programa del sr. “Tumy” Rosales de la localidad de la Cocha.

FICHA TÉCNICA

Luz de Azabache: Josefina Guedalevitch Ilundain (voz) y Sebastián Luna (guitarra)

Jorge Orellana (guitarra y voz)