Cuozzo-Rossi-Ponieman
Reservar
Martes 06/11 21:00 hs.
Entrada: a la gorra
SINOPSIS

EL ESLABÓN ENCONTRADO, por Osvaldo Tangir

CRP (trío) logra interpretar que la tradición no sea algo que nos ata al pasado sino algo bello que defender, mostrar, retomar, recrear. Devolver al oído popular y también al foráneo que esculca en busca de muestras de autenticidad.

"Tarí Tarí es una revelación y a la vez produce una oceánica sensación, porque lejos de lo mágico, es un síntoma inesperado, enfrentado al rumbo predominante del tango actual, y de la propuesta en general de la industria del espectáculo.

Por selección y distribución temática, por originalidad, por ser una propuesta poco transitada (dos voces principales y una viola), por la calidad interpretativa del trío -que a veces pareciera más que trío un solo instrumento de múltiples registros, máquina

emocional, usina de sentimientos, esbozo de referencia de la historia musical argentina-, el disco se escucha de una sentada, las once canciones son fotogramas de un filme rescatado de un viejo cine a punto de ser derruido. Hasta que aparece esta

cuadrilla y rescata y restaura para la comunidad ese material artístico que es parte de su haber.

Me gustan porque son sin maquillaje ni poses, producto y emblema del mestizaje que nos constituye, porque van a buscar la música allí donde otros dejaron escombros, y se preocupan por devolverla no modernizada ni actualizada, sino con una huella única, propia, depurada, aunque otros la aborden mañana. Es decir eternizada en su nombre y plasmada en este disco."

FICHA TÉCNICA

Marco Cuozzo (Voz)
Malena Rossi (Voz)
Valentin Ponieman (Guitarra, arreglos y dirección musical)