Amanda en Cayapa
Viernes 29/06 21:00 hs.
Entrada: $200
2x: 300
SINOPSIS

Venezuela canta y baila con

Amanda en Cayapa

Un recorrido por la geografía musical de Venezuela

 

 

 

La música tradicional venezolana es de una riqueza invaluable. La diversidad de géneros y formas musicales, rituales y celebraciones son tan variopintas como su propia geografía. Es por esto que Amanda en Cayapa junto con invitados especiales y un valioso equipo de jóvenes venezolanos dedicados a las artes, han preparado un recorrido musical y dancístico que refleja una modesta porción de la construcción cultural de este dinámico país del Caribe.

 


Partiendo de los llanos entre cantos de ordeño y pasajes, remontando los picos de la cordillera andina con versos al niño Jesús, surcaremos el cielo para llegar a Oriente y deleitarnos con Punto, Joropo y Estribillo. Amaneceremos en Occidente celebrando a San Antonio con sones de negros, sin olvidar el paso obligatorio por el sur del lago de Maracaibo donde vibra la madre África a plenitud al son de Gaitas de Tambora y Perijanera. Nos espera Caracas, la sultana capital con su 5 x 8 y de ahí, echaremos el resto en la costa a los pies del Mar Caribe para despedir a San Juan Bautista con el repique de tambores y las banderas multicolores “cual mariposas volando, que acarician al Bautista cuando se encuentra bailando”.

 


Vibra el Caribe!

 


Invitados especiales:

 


Jesús González Brito

  Es uno de los músicos venezolanos más completos y versátiles de la actualidad. Arreglista, compositor y productor, ha participado en más de 130 discos en tres continentes y se desempeña con singular destreza tanto en el mundo de la música popular como en el clásico. Fue miembro del reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y encargado en el año 1989 de dictar la primera cátedra de Contrabajo para música venezolana a nivel nacional en los talleres de música popular de la Fundación Bigott. Ha trabajado con artistas venezolanos de gran trayectoria como Un solo Pueblo, Cecilia Todd, Eddy Marcano, Agrupación Convenezuela, Ensamble Gurrufío, La Cuerda de Carmito, Estudiantina Voces y Cuerdas de Venezuela, Omar Acosta Trío, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Saúl Vera, Hernán Gamboa, Esperanza Márquez, Simón Díaz, Jesús Sevillano y Fabiola José. A nivel internacional ha colaborado con Joan Manuel Serrat, Grupo Mestizay, Juan Carlos Calderón, Pedro Guerra, “Los Sabandeños”, Grupo Añoranza, Ynarhú, Fabiola Socas, Rita Tavares, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, Domingo El Colorao, Grupo Al-farabi, Rocío Jurado, Bertín Orborne, Mª Dolores Pradera, Banda Sinfónica de Montevideo, y Daniel Viglietti entre otros.

 


Manuel Moreno

Percusionista de música tradicional y popular afrovenezolana y caribeña que cuenta con una importante y larga trayectoria. Se ha destacado por su trabajo de investigación y creación de nuevas sonoridades e instrumentos a partir de la experimentación sobre la música de raíz y los ritmos mestizos de herencia africana, presentes por generaciones en diversas manifestaciones y expresiones artísticas de nuestros pueblos afrodescendientes. Ha compartido escenarios con grandes figuras de la música afrocaribeña, realizado giras internacionales y participado en importantes espacios como el Roskilde Festival. Su trabajo musical se enmarca en la World Music y convive con géneros contemporáneos como el jazz y otras expresiones como el afrobeat. Es el creador de los ritmos Patarrumba, Funk’ata, Ocumarengue y Tambolero. Director y fundador de la Agrupación y la Escuela Herencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA