Abismarse
Jueves 22/03 21:30 hs.
Entrada: $200
Estudiantes y jubilados: $160
SINOPSIS

La música original de Abismarse fue nominada a los Premios Luisa Vehil  y Trinidad Guevara 2015 y seleccionada por el INAMU dentro de la convocatoria de Fomento 2015. El disco de Abismarse fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiado con la Ley de Mecenazgo.

 


Acerca del disco y la compañía Abismarse.

Este disco  busca ser un reflejo de ese diálogo que se generó entre todos los artistas de la compañía en  pos de una idea integradora: crear composiciones que evoquen distintos estados anímicos y psíquicos que atraviesan al ser humano. Contiene 14 obras originales que incluyen solos, improvisaciones colectivas, así como también  fotografías, dibujos y videos.

 


La música de Abismarse, en su mayoría de carácter instrumental, posee influencias de la música clásica, popular y contemporánea. La composición musical está dirigida a recrear lo más genuinamente posible los climas característicos a los estados psíquicos evocados.

Desde los arreglos musicales se busca destacar a todos y cada uno de los instrumentos sin otorgar un lugar predeterminado a la melodía y al acompañamiento, jugando a su vez, con la rítmica, la tímbrica y la armonía en cada composición.

A partir de la experiencia de componer junto con artistas de distintas disciplinas y la riqueza del resultado obtenido, nace la idea de realizar “Abismarse”: un espectáculo multidisciplinario donde todas las artes confluyen en un mismo fin: movilizar al espectador y a los mismos artistas haciéndolos transitar distintos estados.

 


En “Abismarse” ningún rol está preestablecido. El músico como compositor y ejecutante puede recrear un estado que atraviesa y a su vez convertir al oyente en protagonista de un viaje a través de distintas emociones.

 

FICHA TÉCNICA

Analía Rosenberg: piano, acordeón y arreglos

Soko: flauta traversa

Emma Chacón Oribe: violonchelo

Emanuel Gaggino: percusión

Maia Mónaco: voz

Jack Syzard: danza

Idea, composición y dirección general: Analía Rosenberg

Voz en off: Bárbara Togander. Visuales: Melina Franco y Sabrina Serra Fulles.

Audios en off: Soko. Dibujos: Adrián Lirman. Fotografía: Mariana Cirulli.

Diseño de luces: Gustavo Dimas García. Diseño sonido: Omar Amendolara.

Diseño de vestuario: Guido Lapadula. Diseño gráfico: Débora Akershtein.

Producción general: Abismarse. Asistencia de producción: Lucía Hernández.

Prensa y difusión: Yamila De La Fuente.