QUE ES HASTA TRILCE

Hasta Trilce es un espacio de investigación y creación artística, un espacio cultural que se pretende institución en tanto búsqueda de coherencia, proyección y sentido. Se enmarca en la actividad independiente y entiende a la misma como un quehacer que debe necesariamente disputar influencia al discurso cultural hegemónico so pena de ser solamente un repetidor de lo oficial, según se entiende al continente de lo propuesto e instalado por el poder real, que puede o no estar alineado con los poderes que ocupen la cabeza del Estado.

Entendemos que el quehacer cultural artístico independiente jamás puede estar deslindado de una concepción política profunda y que debe definirse en tanto que es mediante esa concepción y esas definiciones e interpelando a las hegemónicas que se realiza a si misma. Al unísono debe darse una continua reflexión sobre su realidad espacial, afectada por su historia y otros factores de los que debemos ser conscientes.

Partiendo de un reconocimiento de la realidad posmoderna latinoamericana que nos debe llevar a cuestionar muchos de los fundamentos y relaciones que atraviesan al quehacer cultural y particularmente al artístico y todas sus disciplinas, Hasta Trilce busca colaborar en una construcción y actividad que contribuya al pensamiento y proyección de si del sujeto americano en tanto totalidad. Para esto busca implantarse en el medio tal cual es hoy con la intención de máxima de reconocer el espacio de lo americano, generar las discusiones necesarias y tender hacia conclusiones funcionales a la dignificación de la vida dentro del campo de acción que reconocemos como propio, siendo éste el del quehacer cultural independiente, tanto en su sentido profundo como en lo que concierne a lo artístico. Esta tarea macro encuentra su expresión en lo micro y en ese nivel debe resolverse tendiendo a la correspondencia con lo general. Creemos que en todos los ámbitos y especialmente en el cultural, debe darse la discusión (con vistas a una solución) de dónde somos y, aclarado esto, qué podemos o debemos ser. El teatro, la música, la filosofía y la literatura, tienen, desde sus localidades, mucho que aportar a esta importante discusión.

LA SALA

La sala ha sido diseñada para optimizar tanto la versatilidad de las obras como la capacidad perceptiva de los espectadores. Un amplio escenario de12mts de boca y 8mts de profundidad, patas laterales movibles y replegables, burladero desmontable que posibilita entradas por el foro además de las múltiples entradas laterales, tres trampas de acceso subterráneo, foso de músicos y un puente de circulación emplazado a dos metros de altura. De esta manera se reincorporan y adaptan los tres niveles del teatro isabelino en un espacio moderno y poco convencional.

Se ha privilegiado el espacio escénico. Ningún espectador se encuentra a más de 20mts del escenario lo cual optimiza la percepción visual y auditiva pero, más importante aún, mantiene la conciencia de la corporalidad escénica en el acto perceptivo del público presente, cosa indispensable para toda disciplina escénica pero imposible de mantener en las grandes salas comerciales. La sala cuenta con 100 butacas fijas y la posibilidad de agregar otras 40 en caso de que no se utilice el foso, colocándole su respectiva tapa modular desmontable

Para la comodidad de los artistas la sala cuenta con una planta lumínica completa, un piano cuarto de cola, una consola de sonido ALLEN & HEATH GL2400* de 24 canales que permite la grabación de grandes formaciones in situ, un espacioso camarín acondicionado, tres baños completos independientes y un pequeño patio interno.


* Consola de función dual diseñada para aplicaciones de audio profesional. Para mezcla y grabación en vivo o en estudio. 24 CANALES - MEZCLADOR PRINCIPAL DERECHA E IZQUIERDA - MATRIX 7X4 - 2 CANALES ESTEREO CADA UNO ON ENTRADA PARA MICROFONO Y LINEA DUAL DE ESTEREO PHANTOM POWER INDIVIDUAL - ALTERNADOR DE POLARIDAD - MEDIDORES POR CANAL Y MASTER - SALIDAS PARA AUDIFONOS Y MONITOR LOCAL.

EL BAR

Un punto de encuentro, discusión y jarana. Además de una importante barra con una original propuesta de tragos y bebidas, cuenta con un pequeño escenario pensado para distintos tipos de presentaciones. Con una capacidad para 150 personas, el Bar de Hasta Trilce propone una carta de pizzas, empanadas, picadas, tapeo y platos elaborados.

Actitud que caracteriza al artista, la voluntad de constituir el mundo poéticamente.